Critican el hecho de que el legislador por Puerto Plata supuestamente entregue estos alimentos promocionando su rosto, haciendo alusión a un acto proselitista. 

SANTO DOMINGO.- Una ola de críticas generó este lunes en el Congreso la versión de que el diputado oficialista Julio Durán Rodríguez distribuyó en su provincia, Puerto Palta, ayuda del Plan Social con su propia fotografía impresa en las fundas.

Legisladores opositores reclaman que, a diferencia de los congresistas del PRM, ellos no reciben raciones alimenticias del Gobierno para distribuirlas en sus respectivas demarcaciones.

La circulación en las redes sociales de fundas del Gobierno con steckers de Durán Rodríguez mantiene molestos a los legisladores del PLD, quienes aseguraron que el Plan Social no los toma en cuenta como tiene presentes a congresistas oficialistas.

Critican el hecho de que el legislador por Puerto Plata supuestamente entregue estos alimentos promocionando su rosto, haciendo alusión a un acto proselitista.

Sin embargo, sus compañeros de bancada, aseguraron que a Emil Durán hay que darle el beneficio de la duda, ya que no es una línea partidista usar este tipo de propagandas en raciones alimenticias. 

Aunque está confirmado por legisladores del PRM que las ayudas son entregadas de manera fija a los  representantes del Congreso Nacional, diputados del oficialismo aseguran que las mismas son entregadas a personas necesitadas.

Otros partidos, como el caso de Alianza País, indicaron que aunque ellos no la reciben, en momentos determinados el Gobierno se les ha acercado para ofrecerlas. 

Otro aspecto que resaltaron los legisladores de oposición es que las raciones alimenticias no llegaron a la clase más necesitadas durante los días que pasaron de lluvias.