El Consejo Nacional de Educación (CNE), dará a conocer un calendario y el cronograma de retorno a las aulas la próxima semana.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Educación (CNE), dará a conocer un calendario y el cronograma de retorno a las aulas la próxima semana.


“En la próxima semana la mesa técnica conjunta presentará el cronograma, obviamente para comenzar (la docencia presencial) este año”, dijo el funcionario al término de una reunión del Consejo Nacional de Educación.


El cronograma se presentará junto al protocolo sanitario que se implementará en los centros educativos.


De acuerdo al ministro de Educación, Roberto Fulcar, se tomará en  cuenta un mapeo del desarrollo del COVID19, el seguimiento de las tendencias del mismo, así como la evolución del proceso de vacunación en curso en la República Dominicana.



Fulcar declaró que el CNE acogió a unanimidad el protocolo preliminar para el retorno gradual, voluntario, progresivo, escalonado, bajo consentimiento y seguro a las aulas.  


La primera reunión ordinaria de 2021 del Consejo Nacional de Educación contó con la participación de 26 de los 27 miembros del organismo.