Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Cruz Roja Dominicana (CRD) informó este sábado de que integró una nueva flotilla de diez ambulancias al Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad (911), para reforzar el servicio que reciben los ciudadanos residentes en las zonas donde opera el programa.

El director general de la entidad, Gustavo Lara Tapia, dijo que "se trata de unidades completamente equipadas y con un personal correctamente entrenado para asistir a las personas envueltas en cualquier tipo de accidente o afectadas por lesiones de diversas".

Una docena más de ambulancias están ya en el muelle, según la Cruz Roja Dominicana.

Lara Tapia destacó que a estas nuevas unidades cumplen con todas las normas y protocolos internacionales, avalados por la Federación Internacional de Cruz Roja y Media Luna Roja, así como por los organismos sanitarios externos.

"Esa nueva flota, la que se agrega a una primera que pusimos en funcionamiento, viene a reforzar el 911", dijo.

Precisó que cerca del 70%  del servicio de ambulancias del 911 es facilitado por la CRD, una entidad que forma parte de un movimiento mundial "con un alto prestigio y una elevada credibilidad, lo que le convierte la principal institución con más voluntarios y la que mueve más ayuda humanitaria en el globo".

"Se trata, desde el principio, de una unidades nuevas y totalmente equipadas de acuerdo a los estándares internacionales de la Cruz Roja Internacional y las normas del Ministerio de Salud, para garantizar la asistencia prehospitalaria y el cuidado requerido en una emergencia", concluyó el funcionario.