"Dijo que era una relación de amistad cercana, y que se traicionó la confianza, incluso se insinuó de que era el único amigo que tenía, porque mucha gente le había cerrado en otros ministerios".

SANTO DOMINGO.-  En la audiencia del sábado donde le fue dictado un año de prisión preventiva a Fausto Miguel Cruz por la muerte a tiros de Orlando Jorge Mera, su hijo explicó cual era la relación que existía entre imputado y su padre.

El abogado de la familia Miguel Valerio manifestó, que en la audiencia Orlando Salvador Jorge Villegas expresó, que cuando el señor Cruz tenía cualquier problema a donde iba a llorar era a donde su padre, hasta le pedía consejos familiares, y que Dilia Leticia había sido abogada de él en un divorcio, "o sea no era una gente que no estaba cerca, sino una gente cercana que defraudó la confianza del ministro".

"Dijo que era una relación de amistad cercana, y que se traicionó la confianza, incluso se insinuó de que era el único amigo que tenía, porque mucha gente le había cerrado en otros ministerios las puertas a este señor, y Orlando en la audiencia del sábado con mucho respeto también le dijo que fue un descaro, porque fue una traición a la amistad con su padre", expresó este lunes el abogado en El Despertador.

"El perdón".

Al ser cuestionado de que al país le sorprendió que hora después del crimen sus familiares emitieron un comunicado perdonando, como le ensenó Orlando en vida a no guardar rencor, el abogado explicó que en la audiencia se aclaró que fue "un perdón cristiano, y que ese perdón lo pidió según me comentó la familia, la religiosa, dijo que hay que perdonar, fue un gesto de ella que la familia lo acogió colectivamente".

"Pero en el mismo comunicado se habla de que respeta la justici,  entonces una cosa es el perdón cristiano y otra cosa es la justicia, en ningún momento se renunció a ese proceso, yo creo que fue un gesto de piedad cristiana", manifestó.