Para las Elecciones Municipales suspendidas justo después de haber iniciado el proceso este domingo 16 de febrero,  la Junta Central Electoral (JCE) adquirió 55.000 máquinas de votación, que podrían no volver a utilizarse, a un costo de 19 millones de dólares desembolsados a la empresa Digiworld, ganadora de la licitación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para las Elecciones Municipales suspendidas justo después de haber iniciado el proceso este domingo 16 de febrero,  la Junta Central Electoral (JCE) adquirió 55.000 máquinas de votación, que podrían no volver a utilizarse, a un costo de 19 millones de dólares desembolsados a la empresa Digiworld, ganadora de la licitación.

A esa cantidad, se suma el presupuesto asignado por el Ministerio de Hacienda para la organización de las elecciones, que ascendía a 3.182,9 millones de pesos (unos 60 millones de dólares).

Vídeo de archivo:

Cabe destacar que en este proceso electoral se usaría el sistema de voto automatizado y el manual en algunas demarcaciones.

El presidente de la JCE, Julio Cesar castaños Guzmán, expresó que las elecciones municipales costarían al país de 4 mil 62 millones de pesos.