De acuerdo con el viceministro Román, de los 16 dominicanos que se accidentaron en el furgón en México, todavía permanecen siete personas desparecidas.

Santo Domingo.- Será a partir de este fin de semana cuando comiencen a llegar al país desde México los cuerpos de las seis personas que hasta el momento han sido reportadas como fallecidas del trágico accidente de un furgón lleno de indocumentados cuando pretendía cruzan a Estados Unidos.

Al detallar como avanza el proceso de traslado de los dominicanos, oriundos de diversas comunidades de las provincias Peravia y Azua que fallecieron en el accidente en México, el viceministro de relaciones exteriores, Jatzel Román, indicó que solo están a la espera de asignación de vuelo para que los cuerpos que están en la ciudad de México lleguen al país para ser entregados a sus familiares.

“Inmediatamente este proceso culmina, la fiscalía que es el único ente autorizado para entregar los cuerpos se cumple y se procede a la repatriación… el gobierno dominicano está cubriendo todos los gastos de retorno, los primeros cuerpos estarían llegando esta semana”, afirmó Román.

Detalló que de 16 dominicanos que estaban en el furgón que pretendía cruzar hasta Estados Unidos, unos tres resultaron heridos y hace dos días se les otorgó visa humanitaria a sus parientes para que los acompañen en su recuperación en Chiapas.

Román explicó que la identificación de los cuerpos se logró con la colaboración de la Junta Central Electoral con la remisión de sus huellas dactilares a la Embajada Dominicana en México, solicitadas por la fiscalía local.

“Uno fue dado de alta, otro está en proceso con lesiones más graves”, dijo.

Al reiterar las condolencias a los familiares de las víctimas del fatídico accidente, el viceministro para asuntos consulares y migratorios exhortó a las parientes a no prestar atención a informaciones no oficiales.

De acuerdo con el viceministro Román, de los 16 dominicanos que se accidentaron en el furgón en México, todavía permanecen siete personas desparecidas.