Con los legisladores, también se retiraron a la jornada de trabajo dos asesores, una representación de los miembros de la comisión y equipos técnicos de ambas cámaras.

SANTO DOMINGO.- En el hotel de lujo para adultos escogido por los legisladores para retirarse a trabajar en el Código Penal, la habitación más económica cuesta 31,529 pesos por noche por persona, actualmente. Así las cosas, en caso de que los 27 miembros de la Comisión bicameral se hayan hospedado, cada día/noche de trabajo costaría al Estado 851 mil 283 pesos y el retiro completo saldría en 2 millones 553 mil 849 pesos, eso sin calcular el equipo que les acompaña.

El espacio de trabajo escogido por el Congreso para el retiro de estos 18 diputados y 9 senadores es el Hotel Hilton La Romana, un resort todo incluido para adultos. En este las habitaciones tienen precios que van desde los 31 mil hasta los 42,822. Hasta el momento se desconoce la habitación seleccionada por los honorables, así que aquí los precios de todas las disponibles al día de hoy.

La habitación más económica es laPremium Garden View con cama King size y 411 metros cuadrados, el costo es de 31,529 pesos, antes de descuentos.

Le sigue la Premium Pool View, también con una cama King. Esta cuesta 32,378 pesos por noche. Y la Premium Swim Out Garden View, también con cama King y un precio de hospedaje de 40,558 pesos.

Y, finalmente, la más costosa es la Premium Suite Garden View por 42,822 pesos por noche de alojamiento.

Con los legisladores, también se retiraron a la jornada de trabajo dos asesores, una representación de los miembros de la comisión y equipos técnicos de ambas cámaras, según dijo a Diario Libre Alexis Jiménez, quien no ofreció un número exacto.

La comisión que desde el jueves trabaja en los 14 puntos controversiales la integran 18 diputados y 9 senadores, aunque se informó que algunos presentaron excusa así que no estarán presentes.