“Trauma encéfalo craneal, lesión axonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Por Sandy Cuevas

SANTO DOMINGO.- El alegato de la policía ante la muerte de David de los Santos de que se haya propinado golpes que provocaron su muerte en momentos de estar detenido, es visto por sus familiares y amigos como una mentira, ya que alegan que su pariente nunca ha tenido ningún problema mental como dice el cuerpo del orden.

El joven que apenas cumplía sus 24 años fue arrestado en una plaza comercial de la capital y posteriormente conducido al destacamento del Naco, por supuestamente presentar una conducta extraña según la versión que dieron a sus familiares.

En medio del clamor de que quieren se haga justicia, los familiares del fallecido indicaron que cuando llegaron al destacamento policial los agente les dijeron que su pariente se encontraba bien y pidieron que fueran al día siguiente para entregárselo.

Debido a los golpes contusos que presentaba el cuerpo, De los Santos fue traslado desde el hospital Moscoso Puello al Darío Contreras donde después de varias horas de atenciones perdió la vida.

“Trauma encéfalo craneal, lesión axonal difusa y contusiones múltiples en diversas partes del cuerpo”.

Ante el suceso, el vocero de la policía al ser entrevistado en el programa del Despertador del Grupo SIN, precisó que el joven estaba padeciendo de problemas mentales y según el informe preliminar él mismo se propinó los golpes que causaron su muerte.

De su lado, el Defensor del Pueblo catalogó la acción como preocupante e indicó que desde la institución realizarán las investigaciones dé lugar y se mantendrán a la espera de la autopsia.