SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio de Cultura (MINC), en honor a los padres fundadores de la República Dominicana y en el marco de las actividades dedicadas al Mes de la Patria, depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria.

Esta actividad forma parte del empeño del MINC por difundir y promover, entre sus empleados y el país, el respeto a los símbolos patrios y los idearios de Duarte.

Bernarda Jorge, Viceministra de Creatividad y Participación Popular, Mateo Morrison, Viceministro de Desarrollo Institucional, Alberto Valenzuela, Director Técnico y Milagros Peralta, Directora de Recursos Humanos del MINC, presidieron la actividad.

El discurso central del acto estuvo a cargo de Alberto Valenzuela. El funcionario exhortó a los dominicanos a emular el ideario de los Padres de la Patria, y de los próceres de la Restauración, de establecer una República libre, independiente, soberana y democrática.

De igual forma resaltó la responsabilidad de los empleados del sector cultural, de trabajar para beneficio del país y cuidar el patrimonio nacional.

“Que se protejan los intereses morales y materiales sobre las obras de autores e inventores. La salvaguarda del patrimonio cultural de la Nación, material e inmaterial.  Para que se reconozca el valor de la identidad cultural, individual y colectiva, su importancia para el desarrollo integral y sostenible, el crecimiento económico, la innovación y el bienestar humano, mediante el apoyo y difusión de la investigación científica y la producción cultural”, resaltó Valenzuela.

En el lugar sacrosanto donde reposan los restos de los Padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, estuvieron presentes, además de los viceministros, funcionarios y empleados del MINC, que se unieron  solemnemente para rendir tributo a los ideólogos de la Independencia Nacional.

Las actividades en honor a los Padres de la Patria iniciaron el 26 de enero, día del natalicio de Juan Pablo Duarte y concluirán el 27 de febrero, fecha de la proclamación de la Independencia Nacional.