El presidente de ese gremio volvió a advertir que la huelga continuará la próxima semana con mayor intensidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de pacientes se quedaron sin recibir atenciones médicas este miércoles debido al paro de labores en los hospitales convocado por el Colegio Médico Dominicano.

El presidente de ese gremio volvió a advertir que la huelga continuará la próxima semana con mayor intensidad.

De acuerdo con el presidente del Colegio Médico en el Servicio Nacional de Salud hay un caos y una anarquía.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Medico Dominicana Citó: "Ese señor no es gerente, ese señor no está cumpliendo con su rol para justificar los cientos de miles de pesos que cobra mensualmente.

Mientras que el médico Oliver Antonio Cruz dijo: "Pedirle al Gobierno que deje de utilizar tácticas de terror queriendo utilizar médicos militares que no de este hospital y personas que son ajenas a este hospital".

Se refiere a los médicos que las autoridades le ordenaron atender a los pacientes que fueran en busca de atención médica.

Directores de hospitales insisten en que la mejor vía para solucionar los conflictos en el sector salud es mediante el diálogo.

Cansados de los paros de labores en los hospitales dicen estar los pacientes que acudieron este miércoles a distintos centros de salud en busca de atención.

El paro de labores en los hospitales culminará este jueves a las 6 de la tarde