Según el viceministro de Salud Colectiva, cinco casos sospechosos cumplían con los criterios de inclusión, pero salieron negativo, por lo que en el país "no tenemos casos activos" de la enfermedad.

SANTO DOMINGO.- Los dos pacientes que se encontraban cumpliendo aislamiento en el Hospital Militar Docente Dr. Ramón de Lara infectados con la viruela del mono recibieron el alta médica ayer, según informaron este miércoles las autoridades de Salud Pública.

"Durante las últimas 96 horas los pacientes no presentaron lesiones activas, las lesiones que se encontraban en fase de costra remitieron, por lo que ante no presentar ninguna situación que ameritaba mantenerlos ingresado en nuestra institución, el día de ayer se estableció el egreso hacia sus domicilios", indicó el infectólo de cabecera, Joel Ureña. 

Asimismo, Ureña dijo que el paciente de 19 años y la mujer de 51 años tendrán asistir a "consultas de infectoplogía del hospital", con el fin de darle seguimiento oportuno a la enfermedad y un posible reintegro a sus actividades laborales.

El galeno precisó que el inicio de la enfermedad en ambos pacientes fue el 1 y el 5 de julio, por lo que "ya pasaron las tres semanas establecidas del aislamiento".

Por su parte, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, señaló que "hemos tenido algunos casos sospechosos, de los cuales, cinco de ellos cumplían con los criterios de inclusión y todos han salido negativo".

Por lo que afirmó que "no tenemos casos activos de la viruela del mono en República Dominicana".