SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A solicitud de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional el Quinto Juzgado de la Instrucción dictó Auto de Apertura a Juicio en contra de seis hombres acusados sicariato por la muerte de un ingeniero y de producirle heridas a otra persona en un  hecho ocurrió el pasado  21 de enero del 2010, en la calle Hatuey, número 213 del sector Los Cacicazgo, en la capital.

Los acusados son Víctor Alfonso Damián Rojas (Residente), Kedelin Antonio Bencosme Santos (El Chino), Luís Kauris Frías Lafontaine (Lindo ó La Fiera), Yonathan Rafael Caro Pérez (Cuto), Domingo Concepción Brito Miranda alias Zion y/o Rafael Gómez Solarin alias Rafa y Franklin Díaz Medina.

Todos los detenidos están acusados de asesinato, asociación de malhechores, uso de documentos falsos y porte ilegal de armas de fuego.

Los seis implicados son acusados por la Fiscalía del Distrito de dar matar al profesional de la ingeniería Wilson Alejandro Amparo Luna y producirle heridas a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero).

La magistrada Candida Ramos Ovalle, fiscal adjunta, coordinadora del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) durante la audiencia preliminar celebrada en el Quinto Juzgado de la Instrucción, solicitó a la magistrada Iliana Pérez, dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de los seis implicados, por existir suficientes elementos que los sindican como autores de los hechos que le imputan