La oficina de atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo sábado, la audiencia donde se le conocerá medida de coerción al acusado, Ricardo Antonio Leonor Abreu.

Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Entre llanto y dolor fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador los restos de Reina Pérez Mella quien murió a puñaladas a manos de su exyerno, quien además hirió de gravedad a su exhijastro, hijo mayor de la exconcursante de la tercera edición del Reality Show de cocina MasterChef, Raquelita Guerra.

Luego de sepultar los restos de su madre, Raquelita Guerra pidió una vez más a las autoridades que sancionen como corresponda según la ley, al responsable de asesinar a su progenitora de múltiples estocadas.

Con relación al estado de salud de su hijo mayor, Gustavo Rodríguez, quien fue herido de gravedad por varias puñaladas a manos de su expareja, Ricardo Antonio Leonor, dijo aún se encuentra delicado en el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

Al resaltar que Raquelita Guerra había hecho su denuncia pública, en el Reality Show de cocina que participó, allegados a la familia lamentaron que pese a revelar algunas de las agresiones que recibió de su expareja, el sistema le falló.

Tras el fatídico hecho, Joel Contreras, amigo de la familia desde hace 20 años, solicitó mejorar los procedimientos a las autoridades competentes,  al considerar que una orden de alejamiento para  proteger a las mujeres en peligro no basta, sino que además podrían asignar profesionales que ayuden a la familia de forma integral, a fin de prevenir estos casos.

De acuerdo con el Ministerio Publico, el 24 de enero del 2021, Kirsy Raquel Guerra había interpuesto una denuncia por agresión contra su expareja.

El imputado, Ricardo Leonor Abreu, deberá responder ante los tribunales por dar muerte a puñaladas a su exsuegra Reina Pérez Mella, de 69 años y dejar gravemente herido a su exhijastro Gustavo Rodríguez, de 19 años, la tarde del jueves Santo, en el Residencial Fernández Oriental, de San Isidro.

La oficina de atención Permanente de Santo Domingo Este, aplazó para el próximo sábado, la audiencia donde se le conocerá medida de coerción al acusado, Ricardo Antonio Leonor Abreu.