Los legisladores danilistas se impusieron hoy en la Cámara de Diputados y reeligieron a Redhamés Camacho como presidente, violando el acuerdo firmado en el Comité Político, mediante el cual correspondería al diputado leonenista Demóstenes Martínez asumir la presidencia de ese hemiciclo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados reeligió al diputado peledeísta Radhames Camacho como presidente de ese hemiciclo para el período 2019-2020.

Con esa selección, los diputados que siguen al presidente Danilo Medina rompieron un acuerdo con los seguidores de Leonel Fernández para que asumiera el legislador Demóstenes Martínez.

Menos de una hora tardaron los diputados para reelegir a Radhamés Camacho al frente del bufete directivo de ese hemiciclo. Con esa decisión los seguidores del presidente Danilo Medina dejaron de lado convenio de 2015 que establecía la alternabilidad en la cámara baja.

Camacho resultó reelecto con 120 votos a favor, 35 en contra, 29 no votaron y seis ausentes. Gustavo Sánchez, quien propuso lo justificó la votación apelando al pasado para afirmar que en 2010 los leonelistas tampoco cumplieron un convenio similar.

Video íntegro:

Luego de las votaciones Camacho fue posesionado en la presidencia de la cámara junto al nuevo bufete directivo compuesto por Ángela Pozo como vice presidenta, así como los secretarios Juan Julio Campos e Ivannia Rivera.

Al rechazar lo ocurrido este viernes, los leonelistas agregaron que esa decisión envía una señal de desunión y de incumplimiento de la palabra empeñada frente al pueblo dominicano.

El reelecto presidente de la Cámara de Diputado declaró que corresponde a la población y a su partido juzgar lo que ha sucedió este viernes.