Algunos legisladores peledeistas se muestran opuesto a la reserva de candidaturas de los diputados, senadores y alcaldes por considerar que se lacera el derecho de los aspirantes.

Santo Domingo.-Un nuevo ingrediente en la crisis interna del PLD surgió con las versiones de que los seguidores del ex presidente Leonel Fernández proponen un acuerdo sobre la reserva de las principales candidaturas.

Legisladores de ese partido rechazan el plan de que la cúpula se reserve todas las curules ganadas en 2016 y las nominaciones a alcaldes de todas las cabeceras provinciales.

Algunos de los legisladores peledeístas se muestran opuestos a la reserva de candidaturas de los diputados, senadores y alcaldes por considerar que se lacera el derecho de los aspirantes.

Según la propuesta que podría discutirse en la reunión del Comité Político del próximo lunes, los leonelistas buscan que la cúpula se reserve las 32 candidaturas a las alcaldías los municipios cabeceras, así como los curules actuales en el Senado y la Cámara baja.

La propuesta de los leonelistas responde a la responsabilidad que tiene el partido de presentar a la Junta Central Electoral la reserva del 20 % de las candidaturas.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene un máximo de reservas de 821 candidatos de las 4,121 posiciones electivas lo que representa el 20 por ciento.

El plazo para la reserva de candidatura vence el viernes de la próxima semana, según lo establecido por la Ley de