El conflicto de la Terminal de Autobuses del Este no termina y, ante el anuncio de que la obra será inaugurada este viernes por el Gobierno, el alcalde de ese municipio, Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, le recordó “que esa construcción es ilegal”. También advirtió que la infraestructura “no será una parada” de guaguas, tal como está construida, lo que deja abierta la interrogante de qué hará el edil, pues la obra ya está hecha, pese a la oposición de muchos sectores, algunos de los cuales llevaron el caso hasta la justicia. Jiménez dijo que ante el “rumor” que escucha de que el presidente (Danilo Medina) va a inaugurar “la pretendida parada de autobuses”, al parecer se les olvidó que él es el alcalde de esa demarcación y que no fue invitado, algo que el protocolo establece.

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina inaugurará este viernes la Terminal de Autobuses construida En el Parque del Este en medio de protestas por parte del alcalde de ese municipio Manuel Jiménez.

Ante la eventual presencia de grupos ambientalistas y la advertencia del alcalde de esta demarcación, Manuel Jiménez, de que no fue invitado a la inauguración y de su oposición a la estructura, el área perimetral de la obra ha sido acordonada por la unidad Antimotines de la Policía y otros cuerpos militares.

"Esto no se va a queda así, alguien tiene que pagar la culpa para que no se repita nunca", expresó el alcalde junto al senador Antonio Taveras.

Manuel Jiménez ha expresado que el presidente Medina no debiera inaugurar esa obra, debido a que el Tribunal Constitucional la declaró como ilegal su construcción.

Twitter: 

“Ah! ¡ES HOY! Ya me enteré de que el presidente inaugurará la “terminal” del Parque del Este mañana (HOY). Ahí estaremos con pancartas diciéndole que lo que está inaugurando no es una TERMINAL y que EL Parque del Este no se negocia. ¡Donde hay lucha hay victoria!

Dijo que estarán presentes conpancartas diciéndole que lo que está inaugurando no es una "TERMINAL y que EL Parque del Este no se negocia. ¡Donde hay lucha hay victoria!", manifestó