SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Danilo Medina, afirmó este miércoles que gobernará sin exclusiones para eliminar la pobreza y la desigualdad social.

A través de nota de prensa, Medina agradeció las felicitaciones recibidas de líderes mundiales, gobiernos y organismos internacionales.

“Deseo aprovechar la oportunidad para agradecer los reconocimientos y felicitaciones de líderes mundiales, de gobiernos, de organismos internacionales y de entidades y personalidades nacionales para expresar mi eterna gratitud. También decirles que, como gobernante, no les fallaré a ellos ni mucho menos al pueblo dominicano”, dijo.

El presidente electo pasó este miércoles en su oficina política saludando a personas que contribuyeron con su triunfo.

Entre ellos figuran el Gobierno Español, los Estados Unidos de América, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Francia, Francois Holande; Brasil, Dilma Rousseff; Venezuela, Hugo Chávez; Colombia, Manuel Santos; Nicaragua, Daniel Ortega; México, Felipe Calderón, y de Haití, y Michel Martelly.

También, el Gobernador del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Luis Fortuño; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; el jefe de la Misión de Observadores de ese organismo y ex presidente de Uruguay, Tavaré Vásquez; entre otras personalidades.