El presidente Danilo Medina designó a Danilo Rafael Santos viceministro para las Comunidades de Dominicanos en el Ex

SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina designó al exalcalde de Los Alcarrizos, Danilo Rafael Santos conocido como Junior Santos, como viceministro para las Comunidades de Dominicanos en el Exterior en sustitución de Carlos Gabriel García quien renunció para pasar al Partido Revolucionario Moderno.

En el  decreto 155-20,  emitido por el ejecutivo también fue asignado a Pedro René Almonte Mejía, viceministro de Coordinación Regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Santos estuvo al frente de la Alcaldía de Los Alcarrizos desde el año 2006, cuando esa demarcación fue elevada a municipio, hasta abril de este 2020 cuando dio paso a Cristian Encarnación de quien perdió luego que fuera candidato de la alianza entre el Partido Revolucionario Dominicano y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Encarnación, del PRM, ha denunciado que tras la administración de Santos la alcaldía tiene deudas de aproximadamente 200 millones de pesos, como fue publicado recientemente por el programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega del Grupo SIN.