SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente electo, Danilo Medina, designó en la tarde de este jueves la comisión que lo representará en el período de transición previo a su juramentación como nuevo mandatario para el período 2012-2016.

En una carta dirigida al Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, le comunica que la comisión estará presidida por Gustavo Montalvo, e integrada, además, de Rubén Bichara, Carlos Amarante Baret, César Prieto y el senador de San Cristóbal, Tommy Galán.

La misma se unirá a la oficial designada en la víspera por el presidente Leonel Fernández, conformada por Pina Toribio, y los también ministros Juan Temístocles Montás, Daniel Toribio, y Luis Manuel Bonetti, de Economía, de Hacienda y Administrativo,  respectivamente; así como el Contralor General de la República, Simón Lizardo.

Medina sucederá a Fernández en la Presidencia de la República Dominicana, dando paso de esa manera al tercer gobierno consecutivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Esta organización gobernó el país por primera vez en el período 1996-2000.