Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Constitucional de la República, Danilo Medina, dijo este jueves al pueblo que “sepan que tendrán en nosotros a un Presidente, que pondrá en marcha las políticas de Estado que ustedes, dominicanos y dominicanas, están esperando”.

Aseguró que “no vengo a administrar simplemente el país, vengo a darle otro nuevo y fuerte impulso al progreso y la inclusión social”.

“No voy a negociar con la mediocridad, no voy a negociar con los deshonestos, no voy a negociar con el desgano”, argumentó.

“El pueblo dominicano me ha dado una gran responsabilidad. La responsabilidad de dar respuesta al deseo de cambio y de renovación, que late en sus corazones. Yo no traicionaré esa aspiración. Yo, hoy más que nunca se lo digo, en la solemnidad de este acto de juramentación, vengo a hacer lo que nunca se ha hecho”, argumentó Medina.

Puntualizó que “Dios es testigo de mi sinceridad. Mi guía será aquella frase del Evangelio: “Por sus frutos los conoceréis”.

Precisó que “por eso, desde ahora, hablarán los hechos. Hoy comienza el lenguaje de las transformaciones tan esperadas y de las realizaciones concretas. Pongamos lo mejor de nosotros para concretar los sueños y aspiraciones, no sólo de las generaciones presentes, sino también, de las que vienen detrás”.