Presidente Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina figura entre los mandatarios con mejores reputaciones en las redes sociales, de una muestra de 20 de América Latina, según un estudio publicado por la firma Llorente y Cuenca.

 “El presidente dominicano Danilo Medina sobresale especialmente por las menciones positivas sobre su dimensión de liderazgo, donde se posiciona por encima de la media en notabilidad. Un 62% de las menciones al mandatario en las redes sociales, se refieren a su liderazgo”, detalla.

 “Un equipo de consultores especializados en comunicación online clasificó todas las menciones en Liderazgo, Influencia, Responsabilidad y Gestión. Los resultados nos permiten concluir que quienes toman la iniciativa de participar activamente en Internet sacan ventaja en términos de notoriedad y notabilidad”, aseguró Alejandra Pellerano, directora general en República Dominicana.

Entre los 20 presidentes latinoamericanos analizados, el mexicano Enrique Peña Nieto es el que tiene la mayor repercusión en la red. El ecuatoriano Rafael Correa cuenta con el mayor número de menciones positivas, aunque la mayoría son elaboradas por él mismo o por su equipo.

La brasileña Dilma Rousseff es la campeona en Twitter, ningún mandatario acumula más menciones positivas que ella en la red de tiempo real. Nicolás Maduro, quien enfrenta ahora mismo una grave crisis en Venezuela, es el presidente más cuestionado en la dimensión Influencia.

“La gestión de la identidad digital es un reto que deben abordar lo antes posible directivos, presidentes y líderes de distintas organizaciones. La comunicación en redes exigirá cada vez más un mayor grado de transparencia de los poderes públicos y empresariales”, concluyó Alejandra Pellerano.