INDEPENDENCIA, República Dominicana.- El presidente de la República, Danilo Medina entregó este martes un moderno Centro Clínico de Diagnóstico y Atención Primaria.

El presidente Danilo Medina viajó a esta apartada demarcación del Sur del país, donde inauguró el centro de salud que beneficiará directamente a 20 mil personas y a 75 mil de forma indirecta.

La obra fue construida con una inversión de 73 millones 559 mil pesos y está equipada con aparatos médicos dotados de tecnología de punta, que brindarán servicios de calidad en distintas áreas médicas.

Este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria está provisto de emergencia, vacunación, imágenes, diagnostico, módulos odontológicos, farmacia, así como de áreas para consultas de medicina familiar y externa, de ginecobstetricia, pediatría, fisiatría, trabajo social, cardiología, emergencia y de vacunación.

La emergencia consta de camillas de examen, desfibriladores, set de diagnóstico y nebulizadores, en tanto que la de vacunación cuenta con camilla adulta y pediátrica, además, neveras para conservación de vacunas.

El lugar también tiene rayos equis digitales, sonógrafos, rayos equis odontológicos y centrales de impresión, almacenamiento de imágenes digitales, laboratorio clínico totalmente equipado y área de toma de muestra.