SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, apoyó la propuesta del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de moderar el tono de la campaña.

Exhortó al liderazgo político del país a elevar la calidad del debate electoral mediante la presentación de propuestas que le permitan al electorado escoger al mejor candidato –y no al menos malo- para dirigir los destinos nacionales, sin embargo condicionó su actuación al manejo de la oposición.

“Esto es penoso, porque yo quiero debatir mis propuestas con mis rivales. Yo quiero decir qué quiero hacer con cada uno de los problemas que afectan a la sociedad en su conjunto”, manifestó Medina.

“Yo quisiera que mi rival le diga al país cómo vamos a resolver el problema de la pobreza, cómo vamos a resolver el problema del desempleo, el problema de la vivienda; cómo vamos a darle salud digna a todos los ciudadanos, cómo vamos a asegurar que el modelo de educación incluya a todos los ciudadanos no importa el lugar donde haya nacido”.

Medina habló luego de juramentar a miles de miembros del Movimiento Agrúpate. Mas tarde recibió el apoyo del Partido de Unidad Nacional (PUN).