Alexis Medina, hermano del exmandatario y el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, imputados en los casos Antipulpo y Coral, respectivamente, sólo pueden recibir a los familiares directos, o sea, padres, madres, esposas e hijos mayores de 18 años.

Santo Domingo.- A uno lo une la sangre, al otro le confió su seguridad desde que se convirtió en presidente de la República; sin embargo, Danilo Medina no podrá visitarlos a ninguno de los dos durante su estadía como presos de máxima seguridad en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo.

Alexis Medina, hermano del exmandatario y el mayor general activo, Adán Cáceres Silvestre, imputados en los casos Antipulpo y Coral, respectivamente, solo pueden recibir a los familiares directos, o sea, padres, madres, esposas e hijos mayores de 18 años.

Es la regla establecida para los internos de máxima seguridad, según explicó a NoticiasSIN.com la coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Hilda Patricia Lagombra.

Los hermanos quedan fuera del limitado grupo de visitantes, “que solamente tiene permitido visitas una hora cada 15 días, sábados o domingos y uno a la vez”, aseguró la funcionaria.

Por la misma razón, el expresidente tampoco puede acceder a quien fuere su guardaespaldas, enviado al recinto del Nuevo Modelo Penitenciario desde este miércoles para cumplir18 meses de prisión como medida de coerción por la Operación Coral.

Mientras, Alexis Medina también guarda prisión en la cárcel de Najayo, pero desde el 09 de diciembre del año pasado, tras dictársele tres meses de prisión preventiva que le fue ratificada en marzo por el Caso Anti-Pulpo.