Presidente Danilo Medina, y primera ministra de San Martín, Sarah Wescot-Williams, inician bilateral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente dominicano, Danilo Medina, aseguró este martes en Mérida, México, que República Dominicana puede abastecer de todo a la isla caribeña de San Martín.

La afirmación del jefe de Estado se produjo en el transcurso de un encuentro con la primera ministra de esa isla, Sarah Wescott-Williams, en el que enfatizó sobre la necesidad de acercamiento entre las islas del Caribe.

"Tan cerca que estamos y tan lejos que vivimos unos de otros. República Dominicana desea y trabaja activamente para un mayor acercamiento con los pueblos y gobiernos del Caribe", puntualizó el mandatario, según informó la Dirección General de Comunicación (Dicom) de la Presidencia.

Wescott-Williams explicó que la parte holandesa de San Martín recibe 2,8 millones de turistas al año y manifestó su interés de explorar las posibilidades de que República Dominicana supla a su país de productos agropecuarios frescos.

"República Dominicana puede abastecer de todo a San Martín", aseguró el presidente Danilo Medina, quien recomendó que una misión comercial de esa isla viaje a territorio dominicano para visitar empresarios agropecuarios.

Durante la bilateral, el mandatario dominicano también habló en torno a la necesidad de que sea coordinada una reunión conjunta de su país con Aruba, Curazao, San Martín y Holanda, con el propósito de intensificar el comercio entre estas naciones, así como de establecer vías de transporte aéreo y marítimo.

El encuentro entre Danilo Medina y Sarah Wescott-Williams se produjo previo a la cena que ofrece esta noche el presidente de México, Enrique Peña Nieto, a los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).