El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana una reunión de seguimiento a la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, donde se pasó revista a los avances y al cumplimiento del Programa de Edificaciones Escolares.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana una reunión de seguimiento a la construcción de escuelas, liceos y estancias infantiles, donde se pasó revista a los avances y al cumplimiento del Programa de Edificaciones Escolares.

Durante la sesión de trabajo, el jefe de Estado y los funcionarios del sector Educación conversaron sobre los avances en el programa que busca fortalecer en cantidad y calidad la Revolución Educativa.

En el encuentro, realizado en el salón Privado del Palacio Nacional, participaron, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Antonio Peña Mirabal, ministro de Educación, Luis Reyes, director general de Presupuesto.

Cimientos para la mejora educativa

La Revolución Educativa en el país ha significado como nunca un paso agigantado para los estudiantes provenientes de hogares pobres, sobre la democratización de los conocimientos y las herramientas necesarias e insertarse en el mundo de la instrucción preuniversitaria.

De igual manera, ha significado un apoyo sin antecedentes a la economía de las familias con un ahorro de RD$70,800 al año por cada hijo integrado a la Jornada Escolar Extendida.

Desde 2012, el gobierno de Danilo Medina ha construido 23,692 aulas y espacios docentes en todo el país.