El príncipe de España conversa con Danilo Medina.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente electo Danilo Medina recibió esta tarde en sus oficinas políticas al príncipe de España Felipe de Borbón, al presidente de Haití, Michelle Martelly,  y al vicepresidente de Taiwán, Wu Den-Yih, en la víspera de su juramentación como presidente de la República para el cuatrienio 2012-2016.

Según se informó, el vicepresidente taiwanés arribó a las 5:48 de la tarde a las oficinas, y de inmediato comunicó el mensaje del gobierno de su país: el deseo de fortalecer las relaciones con la República Dominicana.

En tanto que la Oficina de Prensa del mandatario electo dominicano explicó que en los encuentros, los estadistas adelantaron temas de la agenda que, en cada caso, desarrollarán con miras al futuro inmediato.

Los tres dignatarios vinieron al país para participar en los actos de traspaso de mando, los cuales se inician a las 10:00 de la mañana en el Congreso Nacional, donde Medina jurará como Presidente de la República.

Se trata de la ascensión a la primera nominación dominicana del presidente número 83 de la República y del primer mandatario sureño en la presidencia desde Rafael Leonidas Trujillo (1891 - 1961).