La Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano anunció que dará a conocer los resultados finales este viernes a partir de las 10 de la mañana. En el tercer boletín en candidato oficialista Wilson Roa encabeza las votaciones con un 71 por ciento a su favor.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano anunció que dará a conocer los resultados finales este viernes a partir de las 10 de la mañana. En el tercer boletín en candidato oficialista Wilson Roa encabeza las votaciones con un 71 por ciento a su favor.

El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano ejercerá ese cargo por los siguientes dos años entre 2018 y 2020.

La presidenta de la Comisión Electoral dio a conocer el tercer boletín en el que ya se ha computado más de la mitad de los votos y donde Wilson Roa casi triplica a su principal oponente Clemente Terrero.

En el proceso también participaron los ex presidentes del gremio Amarilis Herrera y Víctor Díaz Alba.

De inmediato, el virtual ganador de las elecciones pidió a la Ministra de Salud, Altagracia Guzmán; y al director del Servicio Nacional de Salud retomar el dialogo con los galenos.

En tanto que el actual presidente del Colegio Médico advierte de las medidas que puede adoptar en los próximo días en caso de que las autoridades no acojan la propuesta de dialogo hecha por Roa.

Tanto Waldo Ariel Suero como Wilson Roa han llevado la voz cantante en el proceso de lucha que tiene en reclamo de reivindicaciones que el Ministerio de Salud dice haber cumplido.

El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano deberá tomar posesión el ocho de diciembre de este año