Periodista Darío Medrano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El periodista Darío Medrano fue presentado este sábado como el nuevo vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El periodista sustituirá a Miguel Medina, quien agradeció al mayor general Julio César Souffront Velázquez, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por el apoyo y la confianza que, según él, le brindó al designarlo como vocero de la DNCD, función que desempeñó desde el pasado 2 de septiembre del 2013.

La DNCD informó que Medrano asumirá la Dirección de Comunicaciones a partir de este sábado, mientras que Medina se desempeñará como asesor de comunicación del presidente de la agencia antidrogas.

El mayor general Souffront Velázquez deseó éxitos a la gestión de Medrano, de quien destacó su basta experiencia y conocimientos en la comunicación, "por lo que estamos confiados en que desarrollará su trabajo con la misma eficacia con que lo hizo nuestro amigo Medina durante los trece meses en que se desempeñó en el cargo".

Por su lado, Medrano agradeció al mayor general Souffront Velázquez la muestra de confianza que deposita en él para colocarlo al frente de la vocería de la DNCD, "sustituyendo a mi amigo y hermano Miguel Medina, oportunidad que la veo que como un reto más en mi larga carrera profesional".

Declaró que trabajará con el mismo nivel de responsabilidad, entrega y profesionalidad con que siempre lo ha hecho, "pero tanto como eso, haré todo lo que esté a mi alcance para mantener la bien ganada buena imagen de que disfruta este organismo que usted dignamente dirige en el combate contra el narcotráfico y el lavado de activos".

Dijo que espera convertirse en un ente de contacto permanente entre la DNCD y los medios de comunicación, "de manera personal con los periodistas que cada día cubren la fuente en busca de informaciones para que fluyan del organismo con la mayor transparencia, ética y apegadas a la verdad de lo sucedido.

"Para mí, mayor general Souffront Velázquez, es un nuevo camino que la vida me hace recorrer en la comunicación, pero al mismo, un reto servir en una dirección dejada por un profesional del calibre de mi amigo Medina", subrayó