Ronald Skewe expresó que las direcciones provinciales de Salud deben informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

SANTO DOMINGO.- Ronald Skewe, director del departamento de Epidemiología de Salud Pública, explicó que no se esconden informaciones sobre los contagios positivos ni las muertes que se notifican en los boletines de covid.

Estas declaraciones fueron dadas por Skewe, debido a que el Colegio Médico Dominicano pidió este miércoles al Ministerio de Salud realizar un análisis más detenido del número real de pacientes fallecidos por el coronavirus en algunas provincias del país.

Waldo Ariel Suero dijo que no están expresando que se ocultan los pacientes fallecidos del COVID 19, sino que los datos deben ser actualizados porque varios fallecidos por el virus se están quedando rezagados en los boletines epidemiológicos del MSP.

Mientras que Ronald Skewe expresó que las direcciones provinciales de Salud deben informar al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) las muertes por covid en 24 horas luego de ocurrido el fallecimiento, pero esto no siempre se puede debido a que antes de la notificación se deben revisar varios elementos.

Aclaró que todo ese proceso tiene fases donde se va verificando y eso puede hacer de que algunas cosas que sucedan hoy no salgan en el boletín del día siguiente, sino que pueda que tomen dos o tres días.