SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el Presidente de la República, Leonel Fernández, dijera en su discurso que el país tiene una cobertura boscosa de 39.7 por ciento, el ambientalista Luís Carvajal aseguró que esos datos no son ciertos, ya que para su entender esa reforestación es “solo en los periódicos”.

“Yo creo que los datos que ofreció el presidente Fernández de reforestación es solo en los periódicos”.

Fernández indicó en su alocución del pasado 27 de febrero, que los supuestos logros se debió  “a la efectiva protección que reciben los bosques naturales, y a las acciones de reforestación realizadas a través del Plan Nacional Quisqueya Verde, que evitan su degradación”.

Por estas informaciones el ambientalista Luís Carvajal señaló que “Hay que ver como se toman estas estadísticas y como se comparan… No se quien le dio esos datos al presidente, él tendrá que revisar porque alguien lo desinformó. Deberíamos cambiar las estrategias porque entonces carecemos de un problema forestal. A mí me gustaría vivir en el país ambiental que él describió…porque parece que estaba hablando de otro país. Quizás le pasaron equivocadamente los datos o alguien jugando con la maquina le puso los datos no se de cual país, pero 40% de cobertura forestal no es cierto, como no es cierto  que el 2004 tuviésemos un 29 o un 30, era muy inferior. Ciertamente en las estadísticas medios ambientales hay contradicciones”, apuntó.

Luís Carvajal ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el “deterioro del país es creciente de año en año”…en materia medio ambientales.

Apuntó que uno de los principales indicadores es la despoblación de las montañas, por “la falta de políticas”.