SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Al ser juramentado como alcalde del Distrito Nacional, David Collado, dijo este martes que iniciará un plan de rescate de la ciudad, al tiempo que se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley.

Durante su discurso de toma de posesión como alcalde, David Collado dijo que el plan de rescate incluirá la transformación de la avenida George Washington, los cementerios y monumentos históricos de la capital y anunció como primera medida la suspensión de los conciertos en el anfiteatro Nuryn Sanlley.

Collado aseguró que a partir de ahora trabajará en mejorar los servicios de recogida de basura  y el alambrado eléctrico, para lo cual solicitó el apoyo de empresarios y ciudadanos.

Al acto que inició a las 8 de la mañana de este martes en la explanada del palacio municipal,  acudió el ex presidente de la República Hipólito Mejía y el alcalde saliente Roberto Salcedo.

Tras la juramentación del nuevo alcalde, el consejo de regidores escogió a los miembros de bufete directivo que estará encabezado por el regidor del PRM Víctor Ogando como presidente y Félix Perdomo como vicepresidente.