Ministro  de Turismo David Collado se reúne con su homólogo francés y le solicita cambiar a RD de categoría naranja a verde.

PARÍS, Francia.- El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, se reunió con su homólogo francés Jean-Baptiste Leomoyne y le solicitó colocar al país en la lista verde para facilitar el creciente interés de los turistas franceses de viajar a su destino favorito de larga distancia.

Collado le argumentó al funcionario francés que ya no se justifica que el país se mantenga en alerta naranja debido a los avances logrados en la contención de la pandemia a través de un masivo programa de vacunación para  todo el personal de la industria turística y  su población en general.

Recordó que debido a esa nueva realidad el Centro de Control de Enfermedades Transmisibles (CDC) de Estados Unidos, colocó a su país en la categoría 2, después de valorar y reconocer las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades  para frenar la incidencia del Covid-19.

Manifestó que el secretario de Estado  responsable de turismo   del gobierno galo se comprometió a evaluar la solicitud de modificación de categoría junto a las instancias responsables de revisar la medida.

Luego de su encuentro con el alto funcionario francés, el ministro Collado participó en un intercambio con una amplia comisión de dirigentes de la Asociación de Periodistas de Turismo de Francia (AJT), a quienes agradeció  haber visitado el país a principios del 2021 para informar a sus compatriotas sobre los avances ya alcanzados en la reapertura de su industria turística.

El presidente de la AJT, Dominique De La Tour, expresó que los periodistas franceses quedaron gratamente impresionados por la diversidad de los atractivos turísticos del país y por la atención que había dedicado el gobierno dominicano para contener el impacto de la pandemia y relanzar  el turismo como principal actividad económica de la nación caribeña.

Durante el encuentro con los comunicadores turísticos, celebrado en el stand dominicano en Top Resa, el ministro Collado estuvo acompañado de la directora de la Oficina de Promoción Turística de Francia, Mercedes Castillo; de  las viceministras Jacqueline Mora,  Patricia Mejía y  Tammy Reynoso.

Asimismo, de las directoras de Gabinete Natachú Domínguez y Promoción Britt De Moya; de la vicepresidenta Senior del grupo Punta Cana, Francesca Rainieri; y del presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), Luis Jose Chávez.