El alcalde capitalino David Collado encabeza listado sobre aprobación ciudadana entre los alcaldes de 13 municipios de América.

SANTO DOMINGO.- Con una aprobación del 85% de los ciudadanos de la Ciudad de Santo Domingo, Consulta Mitofsky lo califican a David Collado como “Sobresaliente”, el único entre sus colegas de este ranking que analiza la aprobación de 13 alcaldes de ciudades de América.

La medición de Collado fue realizada en el mes de septiembre por Consulta Mitofsky y coincide con los valores publicados por otras firmas encuestadoras de renombre como Newlink, Mark Penn y Centro Económico del Cibao, que también han medido al síndico en un 85%.

En un video publicado en el canal de Youtube de la empresa, Roy Campos, Presidente de Mitofsky Group, cataloga la aprobación de Collado como una “gigante, muy grande” y lo define como “el alcalde mejor calificado de América”.

En el ranking publicado Collado supera en 26 puntos porcentuales la segunda posición ocupada por la alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, ambos con un 59%. Tras ellos se sitúan en este ranking el alcalde de San Salvador con 55%, el alcalde de Quito con 53% y el alcalde de Tegucigalpa con un 50%, todos ellos con una alta valoración siempre según el informe de la consultora.

En la mitad de la tabla, con evaluación “media”, podemos encontrar situados a los alcaldes de ciudades importantes de América como Guatemala, Santiago de Chile y Montevideo, mientras que con una evaluación “baja” por parte de sus ciudadanos se encuentran los alcaldes de Lima, La Paz, Managua y Bogotá.

La consultora Mitofsky es una empresa especializada en estudios de mercado y de opinión pública que evalúan el desempeño de gobiernos en México, Estados Unidos y Centroamérica a través de mediciones de actitudes, valores y características de diversos estratos poblacionales.