SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, es preocupante la alta cantidad de asesinatos que tienen a mujeres por víctimas fatales.

La situación de los feminicidios en República Dominicana es grave, declaró el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en este martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Manuel María Mercedes recordó que durante el pasado año más de 200 mujeres fueron asesinadas. Pero más le preocupa que en el presente año la tendencia es al incremento de esa cifra.

A propósito, decenas de mujeres protestaron frente a la Procuraduría General de la República en demanda de más acciones de ese organismo para frenar la violencia contra la mujer.

Entretanto, representantes de la iglesia Católica que acompañaban a las mujeres cuestionan el papel del Ministerio de la Mujer en la defensa de las féminas.

Además, amas de casa, estudiantes y niños marcharon por las calles de los sectores Los Guandules y La Ciénaga, de esta capital, para exigir el cese de la violencia contra la mujer.

Durante la manifestación se resaltaron los últimos hechos de sangre de mujeres que fueron víctimas de sus parejas sentimentales