Peña Valdez aparte de durar 12 años en prisión tiene problema con la declaración tardía, el acta de nacimiento, su cédula de identidad y electoral, dijo Mercedes.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH),  Manuel María Mercedes, hizo un llamado al ciudadano Luis Peña Valdez, quien pasó 12 años preso en La victoria sin ninguna querella, para que retorne a la institución para solucionar sus problemas.

Mercedes indicó que el “mejor beneficiario” tras su presentación a la Comisión es el mismo Peña porque desde allí, al igual que con su libertad, pueden regular el estatus del hombre.

“Le vamos a resolver problemas como la declaración tardía, el acta de nacimiento, su cédula de identidad y electoral”, afirmó Mercedes.

Asimismo, el presidente de la Comisión aseguró que el gobierno dominicano ha respondido al reclamo de los Derechos Humanos  para compensarlo, incluso la posibilidad de entregarle una vivienda digna que le permita retomar su vida.

“Es por ello que seguimos esperanzados de que él retornará a la Comisión para concluir su proceso”, sostuvo.

A casi una semana de que Luis peña Valdez, de 56 años,saliera con rumbo a su pueblo natal, el Batey Verde, en la provincia Monte Plata, el organismo que preside Mercedes no ha dado con su paradero.