Llamó a ginecólogos a hacer campañas activas para promover la vacunación en mujeres embarazadas, lactantes y en etapa de post parto.

SANTO DOMINGO.- El doctor César López, presidente de la Sociedad Dominicana de Obstetricias y Ginecología, instó a todos los médicos ginecólogos a hacer campaña activa para promover la vacunación en las mujeres embarazadas, lactantes y en etapa de post parto.

Sostuvo que de 1,359 casos de embarazadas que han sido reportadas con el coronavirus, 45 de ellas entre 16 a 45 años han fallecido.

El médico dijo que hay un incremento en las últimas dos semanas, y que las mujeres embarazadas tienen mayor susceptibilidad de sufrir mayores consecuencias.

"¿Qué estamos viendo en mujeres infectadas por covid?, lo que vemos es que su cuadro evolutivo de patología persistente agravan completamente sus pronósticos, me refiero  a mujeres diabéticas, hipertensas e anémicas, donde usted ve cambios en el comportamiento de la patología que no son los habituales", explicó el galeno.

"Cuando vemos causas de muertes indirectas de covid es porque vemos que son mucho más, porque hemos tenido menos mujeres asistiendo a consultas prenatales", expresó.