Solo los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez, Bolívar Valera y Eddy Montás estuvieron en contra de la instauración de la nueva demarcación territorial.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó en dos lecturas la creación de una nueva provincia llamada Matías Ramón Mella, que se formaría a partir de la unión de los municipios Santo Domingo Norte, Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand.

De los 138 legisladores que estuvieron presentes en dicha reunión, solo cuatro votaron en contra de esta iniciativa.

En ese sentido, solo los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionicio Rodríguez, Bolívar Valera y Eddy Montás estuvieron en contra de la instauración de la nueva demarcación territorial.

El proyecto fue aprobado en su segunda lectura luego de que los congresistas que estudiaron el proyecto de ley expresaron su consentimiento a la aprobación de la pieza legislativa. Fue declarado de urgencia por la Cámara.

 

El proyecto fue declarado de urgencia a petición de Tonty Rutinel Domínguez, aunque el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, indicó que la pieza lleva un año cursando en el Congreso Nacional.