La ponderación restante de 47.7% corresponde a la detención de 1,545 hombres, según las autoridades.

REDACCIÓN.- Alrededor de 3,234 inmigrantes haitianos fueron detenidos y deportados por miembros del ejército de República Dominicana (ERD) y de la Dirección General de Migración (DGM), intentando cruzar de manera clandestina la frontera, en esta última semana.

De este total de indocumentados, cerca de 1,689 eran mujeres, equivalente a un 52.3% del total, mientras que la ponderación restante de 47.7% corresponde a la detención de 1,545 hombres, según datos ofrecido por el organismo castrense.

Los extranjeros son enviados de regreso a su país por las autoridades migratorias, que indicaron que la mayoría eran mujeres, “Muchas de las féminas estaban acompañadas de niños y niñas al momento de ser detenidas" expresaron.

Estos operativos de arrestos de los indocumentados se llevan a cabo a lo largo de la frontera, principalmente en la provincia Dajabón. Las detenciones se han producido luego de que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dispuso el reforzamiento de la frontera domínico-haitiana, motivado por las manifestaciones violentas que se vienen desarrollando en las calles de Haití por la falta y alzas de alimentos y combustibles, igual que por otros males sociales.