A la salida del Hospital Moscoso Puello se observa la alegría de pacientes al superar la enfermedad y al regresar a sus casas

SANTO DOMINGO.- Las de alta de pacientes contagiados de coronavirus siguen siendo un motivo de celebración no solo para los familiares de los ingresados sino también para el personal de salud y los ciudadanos que afuera de los hospitales esperan por información del estado de sus parientes.

A la salida del Hospital Moscoso Puello se observa la alegría de pacientes al superar la enfermedad y al regresar a sus casas.

“Todo bien gracias al señor, espero que todo los demás Dios lo liberte y lo sane. Yo me siento bien gracias a Dios, el Gobierno y el trabajo de Salud Pública. Gracias a los empleados del hospital todos se portaron bien ”, dijo unas de la pacientes a su salida.

La Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), en este reporte de seguimiento diario del comportamiento de la COVID-19 en el país, señala que la nación tiene 53,361 casos activos, de un total de 306,698 registrados, con 249,637 pacientes recuperados y 1,305,476 casos sospechosos han sido descartados.

De estas pruebas procesadas, el reporte reseña que 5,202 fueron de ‘Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) y 2,105 de antígeno, 5,096, de esas muestras se hicieron por primera vez, y 2,211 fueron subsecuentes (para dar seguimiento a casos positivos).