SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reporteros gráficos fueron impedidos este martes de grabar la parte del acto en el que el presidente Danilo Medina develizó la tarja de una obra de arte hecha por personas con discapacidad.

Eso, no obstante, a que el jefe de Estado previamente cruzó frente al lugar donde se encontraban apostados los camarógrafos e hizo una señal de que lo siguieran.

En ese instante se produjo un forcejeo con los camarógrafos donde el militar se puso la mano en la cintura supuestamente para halar su arma de reglamento.

Sin embargo, el oficial explicó que su intención fue tomar su radio de comunicación para informar a sus superiores lo que estaba pasando.

Luego del forcejeo, los profesionales del lente fueron llamados varias veces a firmar el acto pero decidieron no grabar en señal de protesta por alegados maltratos militares en actos anteriores.

Tras el incidente, el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, invitó a los periodistas y reporteros gráficos a su despacho para escuchar su versión de lo sucedido.

Después que varios camarógrafos y periodistas narraron el incidente del día y otros de fechas anteriores, Marchena prometió que se tomarán los correctivos de lugar.

Al mismo tiempo recordó que la intención del gobierno es facilitar siempre el trabajo que hacen los representantes de los medios de comunicación.