En alerta roja están La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa.

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Enmanuel Álvarez de la Oficina Nacional de Meteorología informó, que el centro de la tormenta Fred se localiza a unos 95 kilómetros al sureste de Santo Domingo y se mueve al oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por horas y que de continuar esa trayectoria este sistema entraría al final de la mañana de hoy y primeras horas de la tarde, cruzando entre San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

"Los acumulados de lluvias son bastantes importantes, lluvias que estarían comprendida entre los 150/175 milímetro. Debemos resaltar que en la parte de la Cordillera Central y Litoral Sur ya hay suelo saturado por lo que se estarán generando crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Repetimos, bastante significativos son las proyecciones de lluvias que hay sobre la República Dominicana", sostuvo el ingeniero Álvarez.

En tanto el general Manuel Méndez dijo que el país entero está bajo alerta roja, amarilla y verde.

"En alerta roja están La Altagracia, La Romana, El Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa", comunicó.

Dijo que en amarilla se encuentran Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor,  María Trinidad Sánchez y Azua