Sobre su estadía en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia dijo que “no ha sido fácil, 15 días durmiendo en el piso sin un lavamanos”

SANTO DOMINGO.- Durante la audiencia de conocimiento de medidas de conocerción este lunes el exprocurador Jean Alain Rodríguez acusó al Ministerio Público de falsicar su firma y se quejó de las precarias condiciones en las que, aseguró, está en el Palacio de Justicia desde que fue apresado.

“Me han falsificado mis letras y mi firma”, dijo Rodríguez. Según el exprocurador el Ministerio Público le falsificó su firma en la página número 43 dónde específica "aprobado debió cumplir proceso legal". Mientras que el exfuncionario asegura que en la prueba número 158 al referirse al mismo tema dice "aprobado debiendo cumplir proceso legal", originando varios incidentes entre querellantes y acusados.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso también se refirió a la alteración del contrato de renta de una vivienda incautada con el que Rodríguez Sánchez y sus colaboradores estafaron al Estado con 34 millones de pesos. “La prensa que estuvo adentro fue testigo que cuando el Ministerio Público lo cuestionó de manera enérgica y tuvo que aceptar que era su firma, aunque había dicho que se la falsificaron, tuvo que aceptar que era su firma”, enfatizó.

“Es su firma”, reiteró, para agregar que el imputado “dice tantas cosas”. “Él dice tantas cosas que creó una procuraduría ficticia. Esa procuraduría de lujo, con todos esos recursos, con todos esos equipos, solo existe en su mente. Es ficticia; creó una procuraduría ficticia, no existe. ¿Dónde está lo que dice que construyó?”.

“Es un cheque por más de 34 millones de pesos que fue pagado de manera irregular, utilizando testaferros en esa empresa y sin haberse invertido el 10 por ciento de lo que se pagó contra una cuenta de cuerpo de delito y en ese expediente es que está su firma y, igual que todas las evidencias, lo implican de manera directa”, dijo Reynoso.

Sobre su estadía en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia dijo que “no ha sido fácil, 15 días durmiendo en el piso sin un lavamanos”