Patricia Lagombra informó que pronto van a determinar cuáles son sus condiciones futuras dentro del establecimiento penitenciario, si compartirá pabellón o estará de manera individual. 

SANTO DOMINGO.-  Hilda Patricia Lagombra, directora del Modelo de Gestión Penitenciaria, manifestó este martes que el exprocurador imputado en la Operación Medusa, está en periodo de observación tras ser reciente su caso, por lo que desmintió que Jean Alain Rodríguez comparta pabellón en la cárcel de Najayo con los acusados de Antipulpo y Operación 13.

Patricia Lagombra informó que pronto van a determinar cuáles son sus condiciones futuras de él y los demás imputados dentro del establecimiento penitenciario, si compartirán pabellón o estarán de manera individual.

Aunque no quiso dar mayores detalles, sostuvo que el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Dicent  está en una celda colectiva.

Dijo que Alexis Medina, imputado en Operación Antipulpo tiene alojamiento individual.

Asimismo sostuvo que Adán Cáceres y Núnez de Aza, imputados en Operación Coral están en alojamiento colectivo e individual.

"Nosotros como modelo de gestión  a través de un equipo técnico determinamos qué tiene cada centro en que lugar va a ir determinamos en que lugar va a ir cada privado de libertad con el fin de garantizarle su integridad física", manifestó Patricia

Agregó que de 24 horas que tiene el día, los imputados duran 8 horas durmiendo, "se levantan en la mañana a la limpieza de su alojamiento individuales o colectivo, se le permite durante la hora del día llamar a sus familiares de manera regularizada y controlada, o cita con abogados, durante la semana una llamada virtual a sus familiares, el área de tratamiento en caso que requiera presentar película recreativa".