Tanto padres y tutores de los alumnos esperan que el año escolar se desarrolle sin los traumas que pudieran generar la pandemia.

SANTO DOMINGO.- El calendario escolar, aprobado este jueves por el Consejo Nacional de Educación, está sujeto a sufrir cambios de acuerdo a las circunstancias, informó el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien señaló que la docencia está prevista iniciar el 20 de septiembre.

Desde este viernes los padres de alumnos comenzaron a comprar los útiles de sus hijos, aunque persiste el temor en algunos con el retorno de los estudiantes a las aulas en medio de la pandemia.

Aunque de manera tímida, el movimiento de los padres en procura de los útiles escolares se observaba en los centros comerciales.

Quienes tienen los recursos para adquirir los artículos educativos decidieron ir a las tiendas inmediatamente fue establecido el calendario escolar.

 

Consideran que ya era necesario que los niños volvieran a los planteles educativos, aún en medio de la pandemia.

 

Sin embargo, otros padres todavía tienen temor de enviar a sus hijos a las aulas.

 

Como de manera habitual, los libros han experimentado alzas con relación a años anteriores.

 

A través del Consejo Nacional de Educación se estableció que el año escolar inicie en un mes, mientras que los Colegios Privados comenzarán a ejecutar el año escolar la próxima semana.

Tanto padres y tutores de los alumnos esperan que el año escolar se desarrolle sin los traumas que pudieran generar la pandemia que obligó a las autoridades de Educación a recurrir a la virtualidad durante todo un año para garantizar la enseñanza a los estudiantes.