Previo a enviar al Congreso el proyecto de la reforma fiscal, el gobierno del presidente Luis Abinader.

SANTO DOMINGO.-  Una posible reforma fiscal del poder ejecutivo generó debate a lo interno del Congreso Nacional donde diputados del partido oficialista señalaron que el país debe avocarse a una reforma fiscal, mientras opositores consideran que no se puede hablar de aumento de impuesto en estos momentos, ya que el mismo afectaría a los más pobres.

Previo a enviar al Congreso el proyecto de la reforma fiscal, el gobierno del presidente Luis Abinader debe consensuar con la ciudadanía, a fin de evitar que la nueva carga impositiva genere manifestaciones como ha ocurrido en países como Colombia, así lo aseguraron legisladores del Partido de la liberación Dominicana.

Los representantes de la  oposición en la cámara baja, expresaron que los altos precios de los productos de la canasta básica familiar sumado a la eliminación de los programas sociales, impide que estos momentos se lleve a cabo la reforma.

Asimismo consideran que el gobierno se siente atrapado ante los compromisos que ha hecho con el pueblo sin saber de dónde sacara los recursos.

Aunque consideraron que la reforma es necesaria, diputados de la bancada del PRM manifestaron que la misma debe ser sectorizada y que el que más gane, más pague.

Asimismo señalaron que un aumento salarial no podría producirse sin antes aplicar la reforma.

El poder ejecutivo solicitó al consejo económico social presentar un proyecto para la reforma fiscal que debe ser presentado este mes.