Agregó que cualquier caso que ocurra de esa naturaleza debe ser investigado exhaustivamente.

SANTO DOMINGO.- “La narco política debe ser erradicada de una manera total para que haya confianza en la democracia y en el sistema político de los hombres”, expresó el expresidente Leonel Fernández, sobre el tema que involucra al diputado por Santiago, Miguel Gutiérrez Díaz apresado en Estados Unidos por asuntos de narcotráfico.

Luego de ser abordado por los periodistas el presidente del Partido Fuerza del Pueblo dijo que “sin duda alguna hay un deterioro de la imagen, el que aquí tengamos una narco política es algo preocupante. El hecho de que Estado Unidos haya procedido a su privación de libertad es un primer paso”.

También, agregó que cualquier caso que ocurra de esa naturaleza debe ser investigado exhaustivamente y si hay elementos probatorios, debe ser sancionado de manera ejemplar.

“Porque la sociedad depende del quehacer político y la gente tiene que tener confianza en los líderes políticos, por consiguiente un caso de esa naturaleza obviamente debe ser investigado en toda su dimensión y castigado”, dijo.