El Congresista dominicano en Estados Unidos habló del tema en El Despertador del Grupo SIN.

SANTO DOMINGO.- La debilidad que en materia de seguridad tiene la frontera dominico-haitiana permite que ingresen al país armas ilegales, contrabandos y tráfico humano, lo que en palabras de Adriano Espaillat la convierten en “el centro de la destrucción de la democracia”.

Espaillat, quien la próxima semana visitará el país con otros dos congresistas estadounidenses y espera abordar el tema de seguridad fronteriza, dijo que es precisamente la debilidad en la frontera lo que contribuye al tráfico ilegal de armas desde República Dominicana hacia otros países.

Entrevista completa:

“A mí me parece que una de las debilidades agudas que contribuyen a ese tráfico de armas ilegales es la debilidad de la frontera dominicana-haitiana y creo que nosotros debemos de trabajar para fortalecer la frontera”, dijo en El Despertador del Grupo SIN.

Detalló que, según cree, “a través de esa frontera cruza mucha droga, tráfico humano, armas ilegales, contrabandos y creo que se ha convertido como en el centro de la destrucción de la democracia en la isla realmente porque está fuera de control”.

Vea el programa completo: