SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Decenas de familias fueron desalojadas de la comunidad Don Panchito en Los Girasoles, según narran en medio de abusos y amenazas policiales. Entre tanto, que supuestos dueños de los terrenos negaron que el desalojo sea ilegal mostrando documentos de propiedad.

Los comunitarios relatan que a las 6:00 de la mañana fueron sorprendidos por un contingente policial que les obligaba a abandonar sus viviendas y que además, presuntamente saquearon sus pertenencias.

Los afectados criticaron que el desalojo se ejecutara sin presuntamente ser notificados.

De su lado, personas que se identificaron como propietarios refutaron que el desalojo sea ilegal y externaron que han recibido múltiples amenazas de los invasores de los terrenos de la comunidad Don Panchito de Los Girasoles.

Desde la entrada del sector hasta el área donde se produce el desalojo decenas de agentes policiales se mantienen apostados.

Los afectados por el desalojo solicitaron al gobierno mediar en este conflicto, de modo que se construya una salida al impasse que hoy los deja a la intemperie.