Los comunitarios exigen a las autoridades el asfalto de la calle Antonio Guzmán, conocida como una de las principales del sector.

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- La ocupación de decenas de haitianos en una escuela a medio construir en Cancino Adentro, en Santo Domingo Este, mantiene preocupados a sus moradores, quienes exigen a las autoridades proceder al desalojo para dar paso a la terminación del plantel y resolver la escasez de aulas en el sector.

Una escuela en construcción en calle Antonio Guzmán, en Cancino Adentro, se ha convertido en el hogar de decenas de haitianos y de acuerdo con residentes de la zona, los ocupantes dijeron que pagan una renta por habitar en esa construcción a medio terminar.

Los comunitarios aseguran que el abandono de esta escuela, que ya llevaba más de un 50 por ciento de avance en su construcción, se traduce en la falta de aulas para los alumnos de la zona, quienes se han quedado sin espacio en los demás centros educativos de Cancino Adentro.

La reducida disponibilidad de aulas en las demás escuelas de la zona, genera preocupación entre los padres de familia quienes se quejan de la inversión extra que tienen que hacer para transportar a sus hijos hacia otros planteles escolares, ubicados en sectores más distanciados.

Además, los comunitarios exigen a las autoridades el asfalto de la calle Antonio Guzmán, conocida como una de las principales del sector, que conecta a Cancino Adentro con la carretera Mella y el Tamarindo, y aseguran tiene más de 30 años en el abandono.